Trulli y Glock esperan un buen resultado - Informe Previo - GP de Alemania - Toyota
Aunque en la última carrera en Silverstone Toyota no logró el resultado esperado, para este Gran Premio de Alemania el objetivo de Timo Glock y Jarno Trulli es aprovechar todo potencial del TF109 e intentar conseguir las primeras posiciones en Nürburgring.
Jarno Trulli:
"
Nürburgring es una pista reconocida del automovilismo y es fantástico competir allí y ver el antiguo Nordschleife. La nueva pista es un poco diferente, aunque también es exigente. La conozco bastante bien ya que he tenido muy buenas competencias allí, especialmente en 1999 cuando finalicé en el podium por primera vez en la Fórmula 1. Siempre soy optimista y espero luchar por otro podium 10 años después de aquel suceso. En la clasificación en Silverstone demostramos que somos competitivos, aunque en la carrera la partida no fue la mejor, espero que todo cambie este fin de semana. Es una carrera importante para el equipo, ya que la fábrica está a tan sólo una hora, así que esto me da más motivación para triunfar este fin de semana. Sé que tenemos un gran apoyo y espero darles el resultado que todos queremos".
Timo Glock:
"
Éste es mi circuito en casa y es la primera vez que compita con un auto de Fórmula 1 allí, así que estoy muy emocionado. Obviamente el Nürburgring moderno no tiene nada que ver con el antiguo Nordschleife. Conduje un Toyota Auris recientemente en aquel escenario y fue muy divertido, pero completamente diferente a un circuito de Fórmula 1. Disfruto el moderno Nürburgring y es una pista familiar, luego de crecer en el automovilismo alemán. De hecho, la primera carrera de Fórmula 1 en la que estuve allí fue en el 2000, cuando competí en una de las categorías teloneras, así que será una sensación especial para mí este fin de semana. Es increíble que ya estemos en la mitad de la temporada. Ha pasado muy rápido. He tenido algunas buenas carreras hasta el momento y ha sido agradable luchar adelante. En este fin de semana hay otra oportunidad de hacerlo y no puedo esperar".
Pascal Vasselon - Director General de Chasis:
"
Nürburgring no tiene un lugar especifico exigente para un auto de Fórmula 1. Requiere una carga aerodinámica media, con igual índice de severidad sobre los neumáticos y no es duro con los frenos, suspensión o motor. La principal preocupación es el clima y la temperatura de los neumáticos, debido a que la pista se encuentra muy cerca de las montañas, así que podemos tener bajas temperaturas y lluvia. No hemos competido allí desde 2007, aunque el trazado no ha cambiado desde entonces, así que nuestra base de datos es válida, aunque obviamente tenemos que realizar ajustes, teniendo en cuenta los cambios aerodinámicos y los neumáticos slick. El GP de Gran Bretaña no salió como esperábamos, pero nuestro rendimiento en clasificación fue prometedor, al igual que el de Timo en el tráfico. Esperamos ser más fuertes este fin de semana".